viernes, 30 de septiembre de 2011

UD Las Palmas - Real Murcia

Jornada 7 :  Después de la derrota ante el Girona F.C. Con un  de las 3 expulsiones injusta  . Ahora tenemos la oportunidad de demostrar que esta derrota solo fue un accidente  Llega el Real Murcia y esperamos derrotarlo como novedad  en la lista de la concentrados  de hoy  entran  Jonathan Viera y Vitolo .  Barbosa, Pignol, Ruyman, Diego Herner, Vitolo, Sergio Suárez, Mauro Quiroga, David González, Pedro Vega, Aythami, Javi Guerrero, Portillo, Javi Castellano, Juanpe, Jonathan Viera,   Con tres canteranos : Hernán , José Artiles , y Alejandro 

lunes, 26 de septiembre de 2011

Perdimos los papeles?

Partido  raro como lo comento un amigo .
Ni el Girona F.C hizo tanto para meternos 4 goles ni la UD Las Palmas mereció  perder de esta manera  .te el
Partido par olvidar .
Se hablo durante el partido de las expulsiones que si fueron o no , Según la prensa  de los 2 equipos coinciden en lo mismo  fueron legales .   Si que es verdad de que nos quejamos de los árbitros pero es verdad si estas entradas a destiempo fueran al contrario y en el Estadio de Gran Canaria seguro que no mostrarían  ni amarilla  .
Lo dicho olvidar que solo llevamos jugadas 6 jornadas ..
Suerte a El Girona F.C para que no pasemos los apuros de cada temporada

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Girona FC - UD. Las Palmas



Encuentro correspondiente a la jornada 6 de la Liga Adelante que se disputara en Estadio de Montilivi ( Girona ).

¡¡¡ MI BELLA GIRONA !!!
Girona considerada la puerta de entrada de Cataluña ha sido encuentro de diferentes civilizaciones que ha dejado un rico legado. Dado su situación estrategico hizo que los romanos se establecieran en el siglo III antes de Cristo.
La murallas a pesar de las constantes ampliaciones llegan a ser insuficientes ante el crecimiento poblacional lo que lleva a la explancion hacia el rio Onyar.
Ciudad con un gran legado historico que la convierte en una ciudad hermosa donde abundan las leyendas.... unas de las más conocidas dice todo buen gerundense que quiere volver sano y salvo de un viaje está obligado a besar el culo de la leona, así como todos los visitantes de la ciudad que deseen volver algún día a Gerona, que... cierta o no... mi familia sigue a rajatabla porque es la ciudad a la que siempre queremos volver.
Ciudad que enamora y que invita a pasear , que te atrapa en sus callejuelas del Barrio viejo, las murallas, La Catedral, los  baños árabes, las hermosas y pintorescas casas del rio Onyar, la iglesia de San Feliu, el parque de la Dehesa , la plaza de la Independencia, los puentes sobre el rio Onyar.









El 25 de julio de 1930 se fundó el Girona FC.  El 1 de agosto, el Ayuntamiento autorizaba al club para que pudiera hacer uso del escudo de la ciudad en sus distintivos.  El equipo, que consiguió el ascenso en su primer año de vida, estaba entrenado por Josep Viñas, quien, a su vez, era el presidente del colegio de árbitros amateurs de Girona.
 La temporada 1939-40,  el equipo juega en la categoría catalana y la 2a división nacional.  El equipo bajó a 3a división la temporada 1942-43, recuperó la 2a división la 1947-48 y fue alternando ambas categorías de la siguiente manera: 1948-51 (segunda división), 1951-56 (tercera división), 1956-59 (segunda), 1959-77 (tercera), 1977-80 (segunda B) y 1980-82 (tercera). Al Girona le esperan cinco temporadas seguidas en tercera división antes de celebrar otro ascenso, la temporada 1988- 89, a segunda división B. En temporadas posteriores vivieron tiempo dificiles, hasta quedar campeones de tercera división la temporada 2005-2006, consiguiendo el ascenso a Segunda B en la campaña siguiente. Un año más tarde, en la temporada 2007-2008 llegó el ascenso a la Segunda División A.
El Girona y la UD. Las Palmas se enfrentaron por primera vez en la temporada
2008-2009.
Los encuentros entre estos dos equipos son muy especiales para nosotros dado que nos une una enorme amistad con los integrantes de la Peña Immortal Girona.


¡¡¡ ARRIBA D'ELLOS !!!



domingo, 18 de septiembre de 2011

Se perdio tontamente













Partido extraño donde los haya. Juan Manuel Rodriguez no supo ganarle la partida a Jemez y eso que el Córdoba no hizo nada por ganar el partido.
Un primer tiempo que vino a demostrar que hay jugadores que no están al nivel ó no quieren estar al nivel, Juan Manuel no debió esperar al principio de la segunda parte para quitarle del partido y jovensicimo Artiles le demostró que era él quien debió salir de titular. Fue justo cuando entraron en el campo Artiles, Quiroga y Pedro Vega que se vio mejor fútbol y ganas de llevarse el encuentro aunque la mala suerte se alió en esos momentos con el equipo... claro y el arbitro que como va siendo habitual esta temporada hizo de las suyas y se trago un penalti a Quiroga y otro a Pedro Vega.
Esta derrota nos impidió colocarnos como primeros en la clasificación general.
Juan Manuel va a tener que mejorar muchas cosas si queremos que este equipo no pase penas.

¡¡¡ ARRIBA D'ELLOS !!!


miércoles, 14 de septiembre de 2011

UD Las Palmas - Córdoba CF

El Sabado 17 se enfrentaran en el Estadio de Gran Canaria a las 17:30 h. la UD. Las Palmas y el Córdoba CF.
Partido con cierto morbo ya que volvera a Gran Canaria Paco Jemez esta vez como tecnico del Cordoba CF.
Estos dos equipos se han enfrentado en multiples ocasiones desde la temporada 1964-1965.
El Córdoba CF comienza su andadura en el año 1928 pero como Real Sporting de Córdoba y pasa a denominarse como en la actualidad en el año 1945. Vivió su época dorado entre los años 1961 y 1969, luego vive unos años de inestabilidad hasta el año 1979 y posteriormente hasta la actualidad se mantiene entre la categoría de plata y la 2ª B.
En cuanto a la UD. destacar la lesión de Vitolo que en un primer momento hizo pensar en lo peor y que al final se quedo en una rotura parcial del ligamento externo del tobillo y de la que el jugador espera poder estar en condiciones de jugar contra el Girona FC y la lesión de Jonathan Viera con fractura de su mano derecha de la que fue operado con éxito en el día de hoy por el Dr. Garces y que al igual Vitolo espera estar disponible para la próxima semana.

¡¡¡ ARRIBA D'ELLOS !!!

domingo, 11 de septiembre de 2011

En el buen camino

La UD. Las Palmas parece que comenzo la temporada por el buen camino. En el Nuevo Estadio ante el Nastic consiguió una importante victoria que nos hace una vez mas soñar con algo mas que mantenernos en la categoría. En un partido en el que siempre se mostró superior la UD. con un resultado de 3-1,  con goles de Jonathan Viera ( 2 ) y Javi Guerrero y donde también Jonathan erro un penalti.
¡¡¡ ARRIBA D'ELLOS !!!

viernes, 9 de septiembre de 2011

Gimnastic de Tarragona - UD. Las Palmas

Partido correspondiente a la jornada 4 que se disputara en Nou Estadi de Tarragona.



Tarragona esta situada sobre una colina que da al mar. Es una ciudad con mucha historia. Los primeros pobladores que se le conocen fueron el pueblo íbero, seguido por el cartaginés; posteriormente Tarragona fue utilizada como un punto clave en la conquista de la península por parte de los romanos. Que dejaron en esta ciudad monumentos importantes. Posee en su costa lindas playas.




El primero de marzo del año 1886,  un grupo de jóvenes se reunía en el Café del Centro, en el número 56 de la Rambla Nova, y formalizaba un club deportivo con el objetivo de practicar gimnasia. Eran las bases del que después sería el Club Gimnàstic. Bajo el nombre de Club Gimnasio nacía un club elitista integrado sólo por quince socios que pertenecían a la clase media-alta. En el Club Gimnasio se practicaban todo tipo de deportes, desde el esgrima al excursionismo, pasando por el boxeo o el ciclismo. En 1914 se inicia la sección de fútbol y jugaron su primer partido federado en 1918.
Han estado 4 temporadas en 1ª división y 15 temporadas en 2ª división.
Nos hemos enfrentado en siete ocasiones de las que el Nastic ha ganado 2, la UD. 3 y han empatado en 2 .
Para esta nosotros  es bonito este partido ya que nos une amistad con integrantes de la Federación de peñas del Nastic y con  Lavape un bloggero cuyo enlace les pongo para que lo visiteis,  vale muchisimo la pena http://www.nasticgrana.blogspot.com/ .

¡¡¡ ARRIBA D'ELLOS !!!

domingo, 4 de septiembre de 2011

Comienza La Copa para la UD. Las Palmas



Comienza para la UD. Las Palmas su andadura en la Copa de su Majestad el Rey y en esta ocasión el equipo al que se tiene que enfrentar es el RC. Celta de Vigo.
El destino ha marcado que el partido sea justo el día 08 de Septiembre , fecha en que los Grancanarios celebramos la fiesta mayor de la isla... El día de nuestra querida patrona la Virgen del Pino. Nunca la UD. ha tenido suerte cuando le ha tocado jugar en esta fecha, esperamos y deseamos que esta vez la cosa cambie.
Por un lado desde mi punto de vista a la UD. no le debería importar su andadura en dicha copa ya que eso seria un handicap para sus intereses en la liga pero por otro lado supondría la posibilidad de que si avanza en dicha competición se podría ver aquí a equipos de primera división con el consiguiente beneficio económico que eso supondría.
Queremos aprovechar esta entrada en el blog para mostrar nuestra solidaridad con un aficionado del RC. Celta de Vigo que tiene una extraña enfermedad y que lucha no solo contra ella sino contra la poca investigación que existe de ella. Aquí les dejo el enlace para que vosotros podáis ver esta información http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.celtavigo.net%2FPortal%2Fnoticia.php%3Fn%3D2107&h=GAQAIBgOc y en la medida de lo posible entre todos hagamos que este chiquito pueda conseguir que su lucha no se quede en el camino.

¡¡¡ ARRIBA D'ELLOS !!!

El premio a la constancia

Partido que se nos puso en contra en el minuto 17 con le expulsión de Diego Herner que se nos antoja rigurosa por no decir injusta. Esperamos que el club presente recurso sobre ella porque esto se esta convirtiendo en una costumbre este inicio de temporada , ya en el partido anterior también se nos privo de un jugador.
El equipo lejos de venirse abajo, lucho como si fueran cosacos mostrándose en muchos minutos del partido como si fuera el equipo que tenia 11 jugadores.
El Alcoyano se mostró en todo momento como el equipo que en realidad es.. un equipo falto de ideas con muy poca calidad, que buscaba sacar un punto del Estadio de Gran Canaria renunciando en todo momento a la brega cuando lo tenia todo de cara.
Su técnico hizo mención en entrevistas previas al partido de la debilidad de la defensa amarilla esa que le puso en evidencia en este partido, no dejando que ellos se acercaran con peligro a la portería de Barbosa que en este partido tuvo muy poquito trabajo.
Una vez más esta UD. Las Palmas saco la garra guanche y en una jugada de Jonathan Viera consiguió el tanto que dio la victoria al equipo amarillo.
¡¡¡ ARRIBA D'ELLOS !!!

jueves, 1 de septiembre de 2011

UD. Las Palmas - Alcoyano CF

Este sábado se disputara el partido correspondiente a la tercera jornada de la temporada 2011 - 2012 en el Estadio de Gran Canaria entre la UD. Las Palmas y el Alcoyano CF a las 19:00 h. , será el arbitro de la contienda Julio Amoedo Chas.
Estos dos equipos se enfrentaron por primera y última vez en sendos partido en el año 1953 estando en 2ª división.
Tanto el Acoyano como la UD. han comenzado la temporada con igual resultado en el marcador 1-1, ellos ante el Numancia y nosotros ante el Guadalajara.
En otro orden de cosas, ha llegado a la UD. Las Palmas procedente El Real Zaragoza, Victor Laguardia que jugara cedido hasta el 31 de Junio de 2012 y que será presentado en Barranco Seco mañana día 02 de Septiembre.