viernes, 9 de septiembre de 2011

Gimnastic de Tarragona - UD. Las Palmas

Partido correspondiente a la jornada 4 que se disputara en Nou Estadi de Tarragona.



Tarragona esta situada sobre una colina que da al mar. Es una ciudad con mucha historia. Los primeros pobladores que se le conocen fueron el pueblo íbero, seguido por el cartaginés; posteriormente Tarragona fue utilizada como un punto clave en la conquista de la península por parte de los romanos. Que dejaron en esta ciudad monumentos importantes. Posee en su costa lindas playas.




El primero de marzo del año 1886,  un grupo de jóvenes se reunía en el Café del Centro, en el número 56 de la Rambla Nova, y formalizaba un club deportivo con el objetivo de practicar gimnasia. Eran las bases del que después sería el Club Gimnàstic. Bajo el nombre de Club Gimnasio nacía un club elitista integrado sólo por quince socios que pertenecían a la clase media-alta. En el Club Gimnasio se practicaban todo tipo de deportes, desde el esgrima al excursionismo, pasando por el boxeo o el ciclismo. En 1914 se inicia la sección de fútbol y jugaron su primer partido federado en 1918.
Han estado 4 temporadas en 1ª división y 15 temporadas en 2ª división.
Nos hemos enfrentado en siete ocasiones de las que el Nastic ha ganado 2, la UD. 3 y han empatado en 2 .
Para esta nosotros  es bonito este partido ya que nos une amistad con integrantes de la Federación de peñas del Nastic y con  Lavape un bloggero cuyo enlace les pongo para que lo visiteis,  vale muchisimo la pena http://www.nasticgrana.blogspot.com/ .

¡¡¡ ARRIBA D'ELLOS !!!

3 comentarios:

lavape dijo...

Bonito post que me ha echo olvidar un poco mi cabreo con el equipo. Aquí os esperaremos con los brazos abiertos como siempre. Espero que no vengáis a hacer leña del árbol caído. De todas maneras suerte a partir del lunes. Saludos
P.D. El pueblo cartaginés me parece que no estuvo de vacaciones por aquí. De los pueblos íberos, cosetanos, pasamos a los amigos de Roma.

sentir1907 dijo...

Amigo Lavape no te cabres hombre. Y para ti amigo canario, el Nastic viene herido despues de la goleada en copa y el inicio liguero........cuidado...

Bruno_1 dijo...

Con la ultima derrota, el Nastic intentara lavar su imagen. Tened cuidado. Saludos!