miércoles, 21 de septiembre de 2011

Girona FC - UD. Las Palmas



Encuentro correspondiente a la jornada 6 de la Liga Adelante que se disputara en Estadio de Montilivi ( Girona ).

¡¡¡ MI BELLA GIRONA !!!
Girona considerada la puerta de entrada de Cataluña ha sido encuentro de diferentes civilizaciones que ha dejado un rico legado. Dado su situación estrategico hizo que los romanos se establecieran en el siglo III antes de Cristo.
La murallas a pesar de las constantes ampliaciones llegan a ser insuficientes ante el crecimiento poblacional lo que lleva a la explancion hacia el rio Onyar.
Ciudad con un gran legado historico que la convierte en una ciudad hermosa donde abundan las leyendas.... unas de las más conocidas dice todo buen gerundense que quiere volver sano y salvo de un viaje está obligado a besar el culo de la leona, así como todos los visitantes de la ciudad que deseen volver algún día a Gerona, que... cierta o no... mi familia sigue a rajatabla porque es la ciudad a la que siempre queremos volver.
Ciudad que enamora y que invita a pasear , que te atrapa en sus callejuelas del Barrio viejo, las murallas, La Catedral, los  baños árabes, las hermosas y pintorescas casas del rio Onyar, la iglesia de San Feliu, el parque de la Dehesa , la plaza de la Independencia, los puentes sobre el rio Onyar.









El 25 de julio de 1930 se fundó el Girona FC.  El 1 de agosto, el Ayuntamiento autorizaba al club para que pudiera hacer uso del escudo de la ciudad en sus distintivos.  El equipo, que consiguió el ascenso en su primer año de vida, estaba entrenado por Josep Viñas, quien, a su vez, era el presidente del colegio de árbitros amateurs de Girona.
 La temporada 1939-40,  el equipo juega en la categoría catalana y la 2a división nacional.  El equipo bajó a 3a división la temporada 1942-43, recuperó la 2a división la 1947-48 y fue alternando ambas categorías de la siguiente manera: 1948-51 (segunda división), 1951-56 (tercera división), 1956-59 (segunda), 1959-77 (tercera), 1977-80 (segunda B) y 1980-82 (tercera). Al Girona le esperan cinco temporadas seguidas en tercera división antes de celebrar otro ascenso, la temporada 1988- 89, a segunda división B. En temporadas posteriores vivieron tiempo dificiles, hasta quedar campeones de tercera división la temporada 2005-2006, consiguiendo el ascenso a Segunda B en la campaña siguiente. Un año más tarde, en la temporada 2007-2008 llegó el ascenso a la Segunda División A.
El Girona y la UD. Las Palmas se enfrentaron por primera vez en la temporada
2008-2009.
Los encuentros entre estos dos equipos son muy especiales para nosotros dado que nos une una enorme amistad con los integrantes de la Peña Immortal Girona.


¡¡¡ ARRIBA D'ELLOS !!!



1 comentario:

sentir1907 dijo...

A por los gerundenses ¡¡¡